lunes, septiembre 07, 2015

Torres de Enfriamiento

Las torres de enfriamiento o refrigeración son elementos importantísimos en una gran cantidad de procesos industriles, especialmente de la industria química.

Torres de enfriamiento

Una torre de Enfriamiento o refrigeración es un dispositivo de enfriamiento que extrae calor sobrante de un proceso industrial a la atmósfera. 

Las aplicaciones más comunes para las torres de enfriamiento son proporcionar agua refrigerada para el aire acondicionado, o en la fabricación y la generación de energía eléctrica en centrales térmicas, e incluso las nucleares. 

El término "torre de enfriamiento" en general se utiliza para describir tanto (circuito abierto) directa y equipos de eliminación de calor indirecto (circuito cerrado). Una torre de refrigeración de circuito indirecto, o cerrado implica que no hay ningún contacto directo del aire y el fluido, generalmente agua o una mezcla de glicol, que se está enfriando. A diferencia de las torres de refrigeración abiertas, la torre de refrigeración indirecta tiene dos circuitos de fluido separados.

Las torres de refrigeración también se caracterizan por el medio por el que se mueve aire refrigerante: ventilación natural o ventilación mecánica forzada. Las primeras usan la flotabilidad del aire a través  de una chimenea alta para proporcionar el efecto deseado. En el segundo caso, la refrigeración es asistida por ventilador para aumentar el efecto. 

bloque enfriamiento tubos cobre
Las primeras torres de enfriamiento - refrigeración dependían sólo de viento dominante para generar la corriente de aire necesaria. La necesidad de aumentar su capacidad  de enfriamiento, hizo prosperar los sistemas de ventilación y aire forzado actuales.ielo peligros a sus alrededores. 

Un elemento característico de las Torres de Enfriamiento es el ruido. El sonido es generado por el impacto de la caída del agua sobre los tubos, pero principalmente procede del flujo del aire a través del bloque de tubos, así como de las aspas de los ventiladores en movimiento, y de los motores, cajas de cambio o correas de transmisión empleados para mover los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario