martes, abril 24, 2012

Mantenimiento Anual de Teleférico

Este vídeo ofrece unas espectaculares imágenes de las Tareas de Mantenimiento Anual en el Teleférico Panorama Langkawi Cable Car, situado en Langkawi Island, Kedah, Malasia. 


 
Principalmente muestra el Mantenimiento Preventivo o Programado del Pilote principal del Teleférico, con el detalle del desmontaje y montaje del Tren de poleas.

lunes, abril 23, 2012

IBERIA usará Airbus Managed Inventory

La compañía aérea española Iberia ha puesto en marcha en sus instalaciones el servicio de reposición de Airbus, AMI - Airbus Managed Inventory, sistema automatizado que asegura la continua reposición de piezas no reparables o gastadas del fabricante.


Según informó el fabricante europeo de aeronaves Airbus,  AMI - Airbus Managed Inventory facilita la gestión automática de reposición del inventario en tiempo real. El servicio AMI, incluido en el área de servicios personalizados del constructor, informa del consumo del material en tiempo real activando automáticamente el proceso de reposición en base al volumen de existencias acordado. 

Iberia Mantenimiento se encarga además del mantenimiento de la propia flota de aviones de Iberia, de otros 100 clientes en todo el mundo.

Porcentaje Mantenimiento Preventivo - Correctivo

¿Te has preguntado alguna vez cual es el el valor ideal del Porcentaje del Mantenimiento Preventivo sobre el Mantenimiento Correctivo? Vamos a intentar explicarlo, adelantando que su valor no será exacto para todas las empresas, plantas productivas o situaciones. 

El Porcentaje de Mantenimiento Preventivo versus Mantenimiento Correctivo es un valor que se busca habitualmente por los responsables de los Departamentos de Mantenimiento, como índice que valore los esfuerzos que, en personal y tiempo, se dedican a cada uno de estos mantenimientos.

Como un artículo como este no tendría sentido sin una cifra o valor de ese porcentaje, la mayoría de los expertos apunta a que el "objetivo ideal" sería del 80%. Paradójicamente, la siguiente línea debe explicar y razonar que ese valor jamás será el mismo para todas las empresas, plantas ni situaciones. Y sobre todo, deberemos incluir una palabra poco querida: "Costos".

Si tomamos como "porcentaje aceptado" el 80%, una pregunta (inmediata) sería: ¿por qué no el 85%, ahorrando más paradas de producción y personal? Ahí es donde entra la palabra "costos" o "costes". Se acepta como objetivo general el 80%, porque la experiencia dice que el coste de reducir el Mantenimiento Correctivo del 20% al 15% es, también en general, miy alto, y por lo tanto no merece la pena. En cuanto a las comentadas "variables" de cada caso, parece evidente decir que las empresas con procesos productivos cuyas paradas tengan costes muy elevados, (de todo tipo por ejemplo, pérdida de clientes por retrasos en la entrega de productos, etc), podrían intentar objetivos máas elevados de Preventivo. En casos contrarios, otras empresas podrían evitar ese esfuerzo extra de subir el porcentaje de Mantenimiento Preventivo - Correctivo, y buscar un objetivo del 60% versus 40% correctivo.

Otra varible muy importante será del nivel de partida; como todos sabéis el Mantenimiento es una tarea de medio-largo plazo, y no podemos pretender pasar del 20% de preventivo al 60% en un mes, entre otras cosas porque los recursos suelen ser ajustados, y algunas tareas requeriran tiempo, especialmente si tenemos que formar personal, realizar mejoras en maquinaria, stock de repuestos-recambios, etc. ¿estas de acuerdo? Tienes los comentarios abiertos para opinar al respecto, así como nuestro Foro de Mantenimiento en Español  >>>

viernes, abril 06, 2012

Cámara de Inspección Mastervision Mini Rec

EGA Master anuncia el lanzamiento de una nueva cámara de inspección Mastervision Mini Rec, destinada a inspección de todo tipo de equipos y maquinaria industrial en sectores como aeronáutico, frío industrial, instalaciones eléctricas, fontanería...  

 
Las tareas de Mantenimiento y Reparación requieren herramientas adecuadas a cada situación para poder se eficaces y eficientes. Las cámaras de Inspección Mastervision Mini Rec facilitan la visión de los espacios más complicados, haciendo accesibles las revisiones periódicas u ocasionales de elementos ocultos en todo tipo de instalaciónes y maquinaria, incluso en ubicaciones totalmente a oscuras, gracias a los Leds que incorporan en su cabezal visor. 

A diferencia de la mayoría de las cámaras similares del mercado, en la Mastervision Mini Rec es posible separar la pantalla (de 3,5 pulgadas) del mango del visor gracias a su sistema WiFi, lo que permite colocarla en un lugar más apropiado, evitando obstáculos o contrastes indeseados que dificultan la visión.

 Así mismo, este modelo permite no sólo la visión instantánea durante la inspección, sino que es posible grabar en vídeo la misma, para poder analizar más tarde las imágenes obtenidas, lo que aporta una ventaja extra a los Departamentos de Mantenimiento; para ello el equipo dispone de una ranura donde se inserta la tarjeta de memoria MicroSD. 
Las Mastervision Mini Rec disponen de una amplia gama de accesorios, como los alargadores empalmables hata 9 metros, o diferentes cabezales de visión, como el de sólo 4,5 milímetros para los especios más estrechos.

martes, abril 03, 2012

Mantenimiento integral equipos de electromedicina

Se acaba de publicar el anuncio de la convocatoria por procedimiento abierto para la contratación del servicio de mantenimiento integral de los equipos de electromedicina instalados en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife.

Obtención de documentación e información:

  • Número de expediente: 55/S/11/SS/CO/A/0004.
  • Código de Verificación Electrónica (CVE): BOE-B-2012-10998
  • Boletín Oficial del Estado: 2 de abril de 2012, Núm. 79
  • 1) Dependencia: Servicio de Contratación Administrativa.
    2) Domicilio: Carretera del Rosario, n.º 145.
    3) Localidad y código postal: Santa Cruz de Tenerife 38010.
    4) Teléfono: 922601708.
    Plazo de ejecución/entrega: 24 meses.
    CPV (Referencia de Nomenclatura): 50420000.
    Valor estimado del contrato: 3.784.771,04 euros
    Presupuesto base de licitación: Importe neto: 1.892.385,52 euros. Importe total: 1.987.004,80 euros. Garantías exigidas. Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación.
    Lugar de presentación: Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.
    Apertura de Ofertas: 24 de abril 2012, a las 9 horas.
    Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 13 de marzo de 2012