domingo, marzo 18, 2007

Contrato de Limpieza-Residuos en Soria para Sacyr

SACYR VALLEHERMOSO SE ADJUDICA EL CONTRATO DE LIMPIEZA VIARIA Y RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE LA CIUDAD DE SORIA.

El grupo Sacyr Vallehermoso informó esta semana a través de su propia página Web y nota de prensa que mediante su filial de servicios medioambientales ( la empresa Sufi), se ha adjudicado el concurso para la limpieza viaria y recogida de los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Soria.

El contrato, con una duración de 8 años(prorrogable por otros 2 años más) supondrá unos ingresos totales de 27 millones de euros por la prestación de los servicios de la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos urbanos en Soria, dando servicio a una población superior a 35.000 habitantes.

Con esta adjudicación, Sufi se consolida en el negocio de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria, en el que ya está presente con contratos en Madrid (distrito de Moratalaz, Parla, Boadilla del Monte y Majadahonda), Cádiz, Toledo y Lérida, entre otras ciudades. Esta adjudicación refuerza la posición del grupo Sacyr Vallehermoso en el mercado de los servicios
municipales privatizados, que presenta importantes perspectivas de crecimiento.

Directorio Empresas de Limpieza

miércoles, marzo 07, 2007

Sensores de Nivel por Radar Vega

La supremacía de los sensores de nivel industriales ( para sólidos y líquidos) parece que estába marcado por lo sensores de nivel por ultrasonidos, pero hay más soluciones técnicas como los nuevos sensores de nivel Radar.

Los sensores de nivel con tecnología Radar comenzarón a utilizarse en la decada de los años 90, pero no fué hasta al año 2000 en que comenzarón a utilizarse de forma general, primero para la medición de nivel en tanques o depósitos de líquidos, y más tarde, con la llegada de microondas más potentes y sensores más sensibles, para la medición de sólidos a granel.

Le medidor que os presentamos hoy está fabricado por la empresa alemana VEGA, que ya en el año 2004 introdujo su modelo VEGAPULS 68, el primer sensor del radar desarrollado especialmente para la medida de sólidos a granel.

El nuevo VEGAPULS 67 recien presentado públicamente es un sensor de radar para medición continua de nivel para sólidos con antena de trompeta encapsulada(con cubierta de polipropileno), en la banda K, y particularmente indicado para medición en silos de sólidos con una altura de hasta 20 metros.

Tiene una precisión de medición de ±15mm, soporta temperaturas entre -40 y +80 °C, presiones de -1 y +2 bar y ofrecen versiones de:
- 4 … 20 mA/HART - de dos hilos conductores
- 4 … 20 mA/HART - de cuatro hilos conductores
- Profibus PA
- Foundation Fieldbus

Web VEGA Grieshaber

lunes, marzo 05, 2007

Congreso Mantenimiento Predictivo - México 2007

1er Congreso Mexicano de Mantenimiento Predictivo se celebrará en Querétaro - México, los días 23 al 27 del próximo mes de Abril de 2007.

El esperado Primer Congreso Mexicano de Mantenimiento Predictivo tiene como objetivo principal, facilitar el intercambio directo de información entre todos los usuarios y técnicos especialistas del sector del Mantenimiento Industrial relacionados con la ejecución, control y administración de las diversas técnicas de mantenimiento predictivo

Para ello se han previsto presentaciones técnicas, casos históricos y de cursos cortos, en un Congreso que se desarrollará de forma modular, durante 5 días completos, aunque es posible asistir a las diferentes sesiones de forma unitaria.

ESQUEMA CONGRESO MANTENIMIENTO PREVENTIVO - MEXICO
23 de Abril: Beneficios del Mantenimiento Predictivo y sus principales técnicas
24 y 25 de Abril: Area de aprendizaje; Conferencias de especialistas y casos históricos de usuarios.
26 y 27 de Abril: Cursos breves especializados por temas.

Dentro del Congreso se desarrollarán otras actividades complementarias como:

1ª Reunión del Instituto Mexicano de Termografía
El día 24 de Abril, 2007 de las 16.30 a las 18.00 hrs, se realizará la 1ª Reunión del Instituto Mexicano de Termografía Infrarroja, con la intención de convocar a la comunidad de técnicos termógrafos mexicanos, que trabajen en areas de mantenimiento predictivo o en otras áreas de aplicación de la termografía infrarroja, que estén interesados en participar en el desarrollo y revisión de las guías y estándares mexicanos aplicables a las inspecciones termográficas. ( Importante: será gratuito, no existe cargo o costo para participar en esta reunión)

8ª Reunión de Usuarios DLI
El día 25 de Abril, de las 16.30 a las 18.00 hrs., también dentro del contexto del Congreso, será llevada a cabo la 8ª Reunión de Usuarios del sistema DLI.

Los organizadores del evento son:
- Tecnología Avanzada para Mantenimiento, S.A. de C.V. :: TAM
Empresa 100% mexicana dedicada al mantenimiento predictivo desde 1989.
- Instituto Mexicano de Termografía Infrarroja : : IMTI
Instituto de reciente creación, que tiene la finalidad de convocar a los termógrafos mexicanos.
- Instituto Mexicano de Mantenimiento Predictivo : : IMMP
Al igual que el IMTI, este instituto de reciente creación,

Más info